Traductor

Entrada destacada

EL TEJIDO

COMO TERAPIA El arte de tejer se asocia a las abuelas, pero actualmente cada vez más las mujeres jóvenes buscan desconectarse y fortalece...

BOLSO BEIGE A CROCHET


REMATAR Y ACABAR UNA LABOR

REMATAR LOS CABOS:

Planchar, fijar los hilos y elegir las costuras son elementos muy importantes para conseguir un acabado profesional en tus labores. Para que las puntas de los hilos no se suelten durante el uso o lavado, es importante fijarlas bien a la labor haciendo los zurcidos con mucha firmeza para que queden bien escondidos.

REMATAR UN CABO POR EL BORDE:
Para rematar los extremos del hilo en el borde de una labor enhebra una aguja lanera y pasa el hilo por unos cuantos puntos al revés. Luego recorta el hilo restante.


ZURCIR EN BORDES DE PUNTO BAJO:
Para acabar un hilo zurciendo en un borde de punto bajo, enhebra el extremo del hilo en la aguja lanera o punta roma. Luego mete el hilo a través de varios extremos de la hilera en el reverso de la prenda. Corta el hilo sobrante.
 
ZURCIR EN BORDES DE PUNTO ALTO:
Para acabar el hilo zurciendo en un lado de punto alto, enhebra la aguja lanera, mete el hilo a través de dos o tres puntos en el reverso de la labor y trabaja punto por punto. Corta el hilo sobrante.

CERRAR CABOS EN UNA LABOR DE RAYAS: 
Para cerrar los cabos en un patrón con más de un hilo, deshaz
el nudo que sujeta los dos cabos sueltos, enhebra la aguja con un color y teje el cabo en el reverso de la labor sobre el mismo color. Así con todos los colores siguientes.

CONJUNTO EN DOS COLORES

Para l@s que ya saben trabajar en crochet aqui les comparto un Punto y modelo para realizar conjunto en dos colores:

El color se los dejo a su creatividad.

PANTALONCITO BEBE

Como hacer un pantaloncito a crochet de manera sencilla, aqui les dejo el paso a paso.


Imagen encontrada en la Web