BOTONES, OJALES Y LENGÜETAS


COMO ELABORAR OJALES EN CROCHET:

TIRA DE BOTONES:

Las tiras de botones, ojales y lenguetas se trabajan en punto bajo. Las tiras pueden hacerse como parte de la prenda o por separado y luego unirlas.
Las lenguetas son más vistosas y decorativas, puesto que recuerdan al encaje. Se teje primero la tira de botones y se marca la posición. Luego se teje la tira de ojales y cuando se ha comprobado que encajan, se cosen los botones.


TIRA DE OJALES VERTICALES:

Con el lado derecho encarado a punto bajo hasta la mitad del ancho deseado. Para hacer cada ojal, salta unos cuantos punto y haz las mismas cadenetas que puntos saltados y luego sigue a punto bajo. Al hacer la siguiente vuelta, haz un punto bajo sobre cada cadeneta y sigue a punto bajo toda la labor.

TIRA DE OJALES HORIZONTALES:

Sobre una cadeneta base teje varias vueltas a punto bajo, y en cada hilera de ojales, salta
unos cuantos puntos y haz las mismas cadenetas que puntos saltados y luego sigue a punto bajo. Al hacer la siguiente vuelta, haz un punto bajo sobre cada cadeneta, sigue a punto bajo siempre asegurandote de hacer le mismo número de puntos antes y después del agujero.


LENGÜETAS:

Trabaja la base y en la hilera de las lenguetas trabaja a punto bajo hasta la posición de la
primera lengueta, luego haz varios puntos más (tantos como longitud del hueco en el bucle de la lengueta). Haz las cadenetas necesarias según el tamaño del botón y vuelve al punto del principio de la lengueta. Desliza el ganchillo fuera de la cadeneta e introdúcelo otra vez por detrás, en punto que quieres que empiece la lengueta. Desliza la lazada de la última cadeneta por detrás del ganchillo y une la lengueta de la tira con un punto bajo. Para acabar la lengueta, trabaja a punto bajo en la propia lengueta hasta que la cadeneta este cubierta. Introduce el ganchillo en el último punto bajo hecho antes de la cadeneta y haz un punto enano. Sigue la vueta a punto bajo hasta la proxima lengueta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor